Razas de perros Pastor Alemán

pastor-aleman-2En este artículo de Sigor Hotel Para Mascotas hablaremos sobre otras de las razas más populares, el Pastor Alemán, una raza conocida por todos y usada como apoyo de varias actividades, tales como perros policía, guía de ciegos y pastor de ganado.

Es un perro robusto de aspecto firme, musculoso con aptitudes e inteligencia inigualables. Usado como pastor de ganado ovino y bovino. Sus orígenes datan de Alemania del siglo XIX cuando el gobierno de la época realiza una campaña de guarda y protección de ganado contra los lobos, ya que en ese entonces, y sobre todo durante el invierno, era común que las manadas de lobos entraran en las ciudades y las granjas haciéndose con el ganado que era presa fácil. Fue Maximilian Von Stephanitz, un capitán de caballería animal que crió el primer ejemplar conocido de la raza: Horand von Grafath.

En 1899 se crea la Asociación Amiga del Pastor Alemán, y se da la difusión definitiva de la raza. En lo que a cruzas se refiere y a lo largo de los años, se trabajó el aspecto emocional, físico y psíquico del animal con el fin de mejorar la raza. Un perro con tantas implicaciones en diferentes actividades humanas debe contar no solo con una condición física inigualable, sino que además debe ser muy inteligente.

Luego de que se desarrolla la especie como perro de trabajo, y frente a la revolución industrial del momento que hace que el trabajo en la granja sea menor y realizado por máquinas, Maximilian Von Stephanitz insiste en que el Pastor Alemán sea usado por las fuerzas policiales alemanas, por sus dotes inigualables de agilidad, fuerza y persistencia. De esta forma logra preservar la raza de una manera notable y hacerla aún más popular de lo que era en ese momento. Incluso luego haría que el Pastor Alemán se vea siempre asociado con el uso policial y militar, que durante la Primera y Segunda Guerra Mundial se vería aún más en manifiesto ya que fueron usados para diversos trabajos militares.

pastor-aleman-1En cuanto a su descripción física es un perro muy noble con aspecto lobuno, su hocico es alargado, por lo general su pelaje es de colores oscuros, siempre con un manto negro característico. Su temperamento es tranquilo, despierto y atento. Al igual que otras razas de las cuales ya hablamos, siempre es recomendable una educación a sabiendas de la capacidad del perro, ya que es un perro que, mal educado, puede ser peligroso, además y por motivos de salud siempre se recomienda consultar con un veterinario con asiduidad. La esperanza de vida de la raza es de entre 10 a 13 años, siendo muy común, como en otras razas de gran tamaño, la displasia de cadera a una edad avanzada. Además necesitan hacer ejercicio continuamente ya que es un perro de trabajo, su movilidad le ayuda, correr es un desestresante para ellos, hay que tener esto muy en cuenta, ya que es son perros predispuestos a padecer trastornos del temperamento.

Si te interesa seguir conociendo más acerca del mundo animal podes seguirnos en Facebook haciendo clic aquí. En Sigor Hotel Para Mascotas estamos al servicio del mundo de las mascotas.

Whatsapp