Mascotas

Las mascotas lo son todo para nosotros, nos especializamos en ellas porque nos apasionan gratamente. Por eso nos gustaría compartir un artículo en dónde hacemos unrecorrido histórico del concepto mascota o animal de compañía para así saber de dónde sale este amor que tenemos por estos bellos animales.

Comienzos

Se cree que el nacimiento de las mascotas tal como existen hoy por hoy data del comienzo del neolítico, hace cerca de 12.000 años con el establecimiento de los primeros asentamientos humanos. Primero se los utilizo con propósito alimenticio, luego se vio rápidamente que podían servir como animales para el trabajo, lo cual les dio más valor, por ejemplo al utilizarlos para la caza o el arado. Es así que nacen las primeras mascotas, ya que los viajes de caza eran largos y la compañía animal era fundamental. Ladomesticación de los perros, que fue el primer animal en domesticarse, se da hace cerca de 10.000 años, y en el caso de los gatos hace 5.500 años por los egipcios.

mascotasPropiedades para la salud

Actualmente se conoce que convivir con animales tiene beneficios en la salud humana, por ejemplo a nivel sicológico. El hecho de estar en compañía de un animal provoca que la sensación de soledad para muchas personas sea menor, se puede incluso combatir signos de la depresión. Incluso últimamente existen estudios que demuestran que tener animales ayuda a tener un corazón más saludable. Además la interacción por ejemplo con niños puede ser útil hasta para enseñarles a respetar la vida, a compartir, a jugar sanamente entre otras cosas.

En Sigor recomendamos que siempre se tenga una mascota, no importa si se trata de un perro, un gato, o un pez, interactuar con animales es saludable para el alma. Si bien implica responsabilidad, ya que hay que alimentarlo todos los días, higienizarlo, llevarlo al veterinario, darle el espacio que necesita, es importante saber que convivir con animales nos hace mejores personas, además de ser disfrutable por el simple hecho de estar cerca de ellos.

Esperamos que este nuevo artículo de Sigor Hotel Para Mascotas les allá gustado, estaremos subiendo otros en breve.

Whatsapp