Golden Retriever

golden-retrieverEl llamado cobrador dorado o Golden Retriever como se lo conoce popularmente, es uno de los perros más populares que existen. Su aspecto siempre alegre y juguetón lo caracteriza y hace que sea de las mascotas preferidas de grandes y chicos. Desarrollada en Escocia a mediados delsiglo XIX, esta raza se caracteriza por ser un excelente compañero y sabueso, a sido usado también como perro de caza y, obviamente en sus comienzos, como perro cobrador.

 

 

Historia

El primer Golden Retriever del que se tienen registros lo tuvo Sir Dudley Marjoribanks en Escocia, tierra de ríos y lagos. Se buscaba una raza adaptada lo mejor posible a este paisaje y a la caza de pájaros, ya que era distinción de los nobles y la gente rica. Luego de que las armas de fuego se popularizaran se necesitaba un perro rápido y certero en recuperación de presa, sobre todo por lo cada vez más largo de los terrenos en dónde se cazaba. Sin embargo el reconocimiento oficial de la raza por el Kennel Club de Reino Unido se dio en 1903 y más tarde en 1917 se reconocería en EEUU.

Conducta

Son perros agradables y cariñosos, confiados y siempre dispuestos a ayudar. Son una de las razas de perros que más cualidades tiene, siendo muy leales y excelentes compañeros. Si son entrenados desde pequeños se vuelven ideales para tratar con niños. Para lo único que tienen dificultades es para hacer de perros guardianes, seguramente por las mismas razones, sin embargo con un buen entrenamiento pueden llegar a ser muy protectores con la familia. Excelentes como perros guía y de competición por ser sumamente inteligentes.

golden-retriever-cachorrosSalud

Deben ser perros que tengan relaciones con personas y otros perros, ya que se caracterizan por ser sociables. A la vez, deben hacer ejercicio diario, si bien son perros activos por naturaleza, es bueno siempre tener una caminata una vez por día si es que no cuenta con terreno para correr. A la vez necesitan su dosis diaria de estimulación mental, recordemos siempre las características de este perro y su naturaleza. Es una raza sumamente inteligente y tenaz en todo lo que hace, lo cual también la puede volver destructiva si viven en espacios chicos, como apartamentos. Las enfermedades más comunes en los Golden son el cáncer (que incluso llega a ser un peligro real para la raza de tipo Americano), la obesidad (también dada por la costumbre del dueño de darle malas comidas a todo hora) y la displasia de cadera. En general el promedio de vida de la raza es de 12 años por causas de varias enfermedades, por eso es bueno siempre tener la recomendación de un criador y un veterinario de confianza.

 

Whatsapp