El Perro

El perro es la mascota del hombre por excelencia, es llamado comúnmente, el mejor amigo del hombre, pero, ¿qué tanto sabemos acerca de ellos?. Este artículo brinda información interesante y relevante sobre la especie canina.

¿Qué es un perro?

el-perro

De los animales, el perro es conocido por ser el más fiel y leal de todos. Existen muchas variedades, algunas muy diferentes a otras, en tamaño, colores o formas.

El nombre científico de la familia canina es Canis lupus familiaris, es una especie mamífera, carnívora y a la vez subespecie del lobo. Sin embargo su alimentación y su conducta han sido modificadas por convivir durante milenios con nosotros, por ese motivo puede alimentarse también de forma omnívora. Al igual que el lobo, ellos poseen un oído y olfato desarrollado, lo cual los convierte en excelentes cazadores.

El tamaño de cada espécimen depende de la raza, a través de los años se han desarrollado múltiples cruzas generando razas diferentes, cada una con cualidades características.

El primer perro

La teoría más aceptada es que el lobo gris es el antepasado más cercano del perro, según estudios arqueológicos, el perro ha estado en convivencia con nosotros desde hace por lo menos 9.000 años, aunque se cree que en realidad desde hace 14.000. Si hablamos de los antepasados más primitivos del perro moderno, hay estudios que prueban que estaban en contacto con humanos hace 100.000 años.

historia-del-perro

Se cree actualmente que el perro se domesticó por primera vez enChina, aunque se piensa que la domesticación se dio en diferentes lugares alrededor del mundo en forma paralela. Hay alrededor de 800 razas registradas de perros, por lo cual la teoría anterior es la más probable. Existen alrededor de 400 millones de perros en hogares alrededor del mundo. Se han usado para diferentes fines a lo largo de la historia, el más conocido es como animal de compañía, siendo el más popular junto con los gatos. Además se han usado con muchísimos otros propósitos, como animales de rescate en lugares inhóspitos, perros de caza, para carreras, como sabuesos, guías para ciegos, pastores, etc.

Whatsapp