Caniche

El caniche es una raza de perros de aspecto particular, considerada durante mucho tiempo como una raza exclusiva de la aristocracia y nobleza europea, principalmente a partir del Renacimiento. Su verdadero origen es Alemán, criado en pantanos durante la edad media para caza principalmente. Tiene cuatro variedades, categorizadas por su tamaño, gigante, mediano, enano, miniatura y toy.

Su origen

Es un perro de origen alemán conocido y usado para la caza de aves al principio, durante la edad media, y luego por la aristocracia, en el Renacimiento, popularizado por en los últimos tiempos por estar en múltiples concursos de belleza. Es un perro estético además de inteligente, eso lo hizo hacerse famoso por esas cualidades. En sus diversas variedades, desde el caniche gigante, al caniche toy de 25 centímetros se pueden apreciar las virtudes de la raza, un perro inteligente y obediente que fue pensado como perro de agua para cazar aves en zonas pantanosas, por eso su pequeño y ágil cuerpo.

canicheTemperamento

Son perros por lo general activos, les gusta jugar a toda hora y son muy inteligentes. Tienen un poder de concentración mayor que otras razas de perros, eso lo hace más fácil de adiestrar. Siempre deben contar con actividad y hay que cuidarlos correctamente y educarlos.

 

Salud

En cuanto a su salud, el caniche es una raza que vive hasta los 12 años promedio. Las causas más comunes de muerte, según el Kennel Club de Reino Unido, cáncer, vejez y enfermedades cardiacas. Según encuestas, cuanto más chico el ejemplar más esperanza de vida tiene, llegando a 14 años los caniche miniatura.  Hay que cuidar un aspecto fundamental que es la alimentación, debido a que estos perros, por su tamaño, muchas veces son destinados a espacios chicos, como apartamentos, por eso la actividad física es importante y la alimentación debe ser la correcta. Incluso hay datos de un caniche miniatura que murió con 26 años.

caniche1Diferentes variedades

Existen diferentes variedades de caniches, determinadas en gran medida por el tamaño. El más pequeño es el caniche toy, que mide entre 22 y 30 cms, luego le sigue el caniche miniatura, que mide entre 28 y 35 cms, luego el caniche mediano, que mide entre 36 y 44 cms, y finalmente el caniche gigante que mide entre 45 y 60 cms. Esta última es considerada la variedad de la cual salieron todas las demás.

Esperamos que este breve artículo sobre la raza caniche les haya gustado, estaremos escribiendo más sobre otras razas de perrospróximamente.

 

Whatsapp