Raza de Perro Husky Siberiano

hotel-para-mascotas-huskyEn esta oportunidad vamos a hablar sobre una raza proveniente de países fríos, muy particular por su aspecto lobuno. Originario de Siberia es usado desde hace muchísimo tiempo como perro tirador de trineos en competiciones.

Fueron muy conocidos en Alaska durante la fiebre del oro, como perros de trabajo y para tirar de los trineos, incluso se conmemoran carreras de trineos en donde el Husky es el rey absoluto. En el año 1925 se hizo famosa la raza gracias a una epidemia de difteria en Alaska. El avión que contenía el suero para los enfermos no podía despegar por una tormenta, por eso se recurrió a varios Husky para llevar la medicina a través del Estrecho de Bering y llegar así a Nome, donde estaban muchos de los afectados.

Su físico

Es un perro  grande, adaptados a vivir en lugares donde el frío es varios grados inferior a cero. Por lo general viven entre 10 a 14 años, siendo las hembras las más longevas. Debido a la gran cantidad de ejercicio y a las calorías que queman diariamente por vivir en lugares fríos, el Husky es un perro propenso a ser fuerte y atlético, y a diferencia de otras razas, no hay que temer que engorde demasiado. De todas formas las consultas veterinarios nunca pueden faltar, por lo cual, para saber que dieta es mejor, se recomienda consultarlo.  Si bien no es necesario que haga ejercicio diario, se recomienda que cada tanto, lo haga para así no perder su porte atlético distintivo.

Por su pelaje requiere que se lo cepille diariamente, sobre todo en la época que cambia el pelo, para ayudarlo a que lo cambie más rápido. Otra cosa muy particular de esta raza, es su color de ojos, el cual puede ser de un color celeste muy llamativo, y también es posible encontrarlos con un ojo de un color y otro de otro, un fenómeno común en algunos animales y en los Husky llamado heterocromía. También se sabe, que son propensos a enfermedades oculares, como cataratas.

husky-hotelparamascotasSalud y Alimentación

El Husky debe tener una dieta variada y fuerte en proteínas y grasas, aún más si soportan fríos o trabajos extremos, y aunque no los soporten, siempre es recomendable mantener su dienta acorde al ejercicio que realizan. Durante ciertas etapas, como el crecimiento o la lactancia, es recomendable brindarles suplementos vitamínicos.

 

Comportamiento

Es un perro independiente y muy seguro de sí mismo. Por su tamaño y por ser un perro activo no se recomienda para lugares chicos, sin embargo si tenemos un predio grande y queremos un perro independiente y territorial el Husky sin dudas es una buena opción. Al ser un perro solitario es necesario educarlo bien para que sociabilice con otros perros y mascotas, como así también con personas, especialmente niños, ya que puede tener contacto con los mismos.

Whatsapp