Los Sentidos En Los Perros

perros-sentidos-1La mayoría de los sentidos en los perros están más desarrollados que en el hombre, esto se  debe a su naturaleza carnívora, es necesario contar con más olfato, visión y oído para cazar a sus presas en ambientes naturales.

Visión

En cuanto a la visión, se sabe de la visión canina que no tiene precisión en cuanto a detalles, incluso se cree que ven en blanco y negro, pero perciben a la perfección el movimiento. Tienen una muy buena visión nocturna, el campo visual de la mayoría de los perros es superior al del hombre, mientras que nosotros contamos con un rango de visión de 180 grados, ellos cuentan con entre 240 a 250 grados .

Olfato

En comparación con el hombre, el cerebro del perro está orientado principalmente al sentido del olfato. En promedio, un perro tiene un bulbo olfativo 40 veces superior al de un humano. El perro sabueso más conocido es el Bloodhound o perro San Huberto, con una cantidad de 300 millones de receptores olfativos, en comparación con entre 120 y 220 millones en un perro común. Sin embargo no importa la raza, frente a los 5 millones de receptores que poseemos los seres humanos, cualquier perro tiene un olfato muchísimas veces superior.

perros-sentidos-2Tacto

El tacto en los perros funciona principalmente como factor para relacionarse. Es así que al acariciar un perro establecemos una comunicación con él de una forma directa, incluso una caricia para un perro puede significar una recompensa muy importante. El tacto es el primer sentido en desarrollarse luego de nacidos los cachorros, y es el primer relacionamiento que tienen con su madre cuando son lamidos luego del parto.

Oído

Los perros también tienen este sentido mucho más desarrollado que los humanos, es así que pueden escuchar sonidos por encima o por debajo del campo auditivo del hombre. A la vez tienen orejas más grandes, capaces de captar más sonidos a distancia y cuentan con un grado de movilidad, lo cual hace que puedan identificar sonidos que, para un humano, serían imposibles. Pueden determinar la dirección de un sonido casi a la perfección y oír a distancias hasta 4 veces superiores a la que los seres humanos pueden hacerlo.

El Gusto

Como en el caso de las personas, se cree que en los perros, el sentido del gusto está relacionado con el del olfato. Se piensa que pueden distinguir casi los mismos sabores que un humano, sin embargo no pueden distinguir el salado por carecer de las células gustativas suficientes y especificas para ello. De todos los sentidos, el gusto es el que menos se ha estudiado en los perros.

 

Whatsapp