La salud en los perros

perro-saludAl igual que las personas, los perros también se enferman, algunas enfermedades incluso afectan a ambas especies. Un perro vive entre 8 a 15 años, dependiendo de la raza, pero con buena salud puede llegar a vivir 20 años. Por lo general las razas grandes viven menos que las pequeñas, pero siempre su tiempo de vida depende de aspectos como la alimentación y la actividad física. Para que un perro tenga una vida saludable, debe tener un desarrollo saludable en los períodos fundamentales de su vida, como la gestación y el crecimiento cuando cachorro. La temperatura promedio en los perros oscila entre los 38 grados y medio a 39 grados y medio, siendo superior a la del hombre, si la temperatura sube significa que nuestro perro tiene fiebre. También su frecuencia cardiaca y respiratoria es superior a la del hombre.

Entre las enfermedades que afectan a humanos y a perros se encuentran la diabetes, el cáncer y la artritis. Algunas razas específicas sufren de trastornos  genéticos como displasia de cadera, sordera o ceguera. Las afecciones más comunes se deben por lo general a parásitos, algunos muy comunes como las pulgas, garrapatas, otros internos, como gusanos. Existen algunas enfermedades que pueden transmitirse de perros a humanos, como la hidatidosis. Por eso es de extrema importancia que  nuestro perro cuente con todas las vacunas y visitar regularmente al veterinario.

Piometría

La Piometría es una enfermedad que afecta a la hembra canina a mediana edad debido a una anormalidad hormonal, lo cual puede provocar una infección bacterial en el útero. El tratamiento a esta enfermedad avanzada es una intervención sumamente riesgosa, en la cual se debe retirar el útero y todo el aparato reproductor, por eso es importante visitar al veterinario si se nota cualquier síntoma de la enfermedad. Los síntomas más comunes son: sed excesiva, así como necesidad excesiva de orinar, lamerse constantemente la zona vaginal, fiebre, cansancio y debilidad.

Ejercicio

Es importante que nuestro perro haga el ejercicio suficiente, es por eso que debemos tener una rutina de ejercicio, ya sea a través del juego como de la actividad física (por ejemplo sair a correr) nuestro perro debe alcanzar un excelente estado físico y prevenir así enfermedades cardíacas y obesidad.

Whatsapp