Juegos Populares Para Perros

Jugar a llamarlo

Nos escondemos en algún lugar para que nuestro perro no nos vea. Él debe buscarnos, cuando nos encuentra le damos alguna recompensa. Podemos aumentar la dificultad si jugamos en lugares más amplios o con más de una persona, así tenemos más opciones al momento de escondernos. Este juego puede resultar muy estimulante y divertido para nuestro perro.

Encontrar una recompensa

Escondemos alguna recompensa apetitosa en algún lugar para que nuestro perro la busque, cuando la encuentre lo recompensamos dándosela, podemos también hacer que el mismo la rescate, lo cual aumenta el grado de dificultad. Al igual que el juego anterior, también podemos hacerlo más difícil si lo jugamos en espacios abiertos.

Ser un perro

La gracia de este juego es hacer como perros, entonces nos ponemos en cuatro patas y actuamos como perros. Nuestra mascota tiene que interactuar con nosotros, olernos, cabecearnos. Este es otro juego que les resulta muy divertido, porque pueden tirarse arriba nuestro y eso les encanta.

juego-con-pelotas-perros

Juegos con pelota

Estos juegos consisten en arrojar una pelota de tamaño consistente, para que nuestro perro pueda ir a buscarla y devolverla (debemos tener en cuenta el tamaño de la pelota, muy pequeña puede resultar peligrosa). La ventaja de arrojar una pelota frente a una vara es que podemos arrojarla mucho más lejos, lo cual hace que nuestra mascota corra más. Para un perro adulto, una pelota de futbol un poco desinflada puede resultar ideal.

 

Juegos con sonidos

Estos juegos son ideales para cuando nuestros perros son cachorros, los mismos hacen que se acostumbren al ruido y se entretengan al mismo tiempo. Podemos hacerlos jugar con diferentes tipos de juguetes con cascabeles, o simplemente darles una botella de plástico para que muerdan. Hay que tener cuidado con la botella si se estropea mucho, puede resultar peligroso y el perro no debe ingerir plástico.

Whatsapp