Consejos para perros mayores

Ejercicio para perros mayores

perros-mayores-2El ejercicio es importante a cualquier edad y debe ser realizado regularmente. Que nuestro perro este en edad avanzada no significa que no pueda hacerlo, solo es necesario tener en mente que la edad juega un papel fundamental para poder realizar el ejercicio adecuado. Depende mucho de cómo se haya criado nuestro perro, ya que si realizó actividad física desde pequeño, fácilmente podrá hacer ejercicio en edad adulta.

Es común que se presente dolor articular en perros mayores y la aparición de artritis, en estos casos debemos consultar al veterinario inmediatamente. De todas formas es importante asesorarnos con el veterinario para saber cuáles son los ejercicios más adecuados. Correr no es algo que se le haga fácil a un perro en edad adulta avanzada, es por eso que, juegos en espacios pequeños pueden ser mejores, como buscar una recompensa. El ejercicio es bueno también para estimular su mente,  es por eso que resulta importante que los perros en edad avanzada tengan actividad física suficiente para mantenerse activos y lúcidos mentalmente, recuerden que algunas enfermedades seniles como el Alzheimer también afecta a los perros.

Alimentación

La alimentación es importante en esta edad también, ya que sus cuerpos no son los mismos, necesitan tener una dieta de calidad, posiblemente más reducida en calorías que en su edad adulta, ya que al tener menos actividad gastan menos energía. A la vez puede necesitar racionar varias veces su comida, ya que un perro mayor no tiene la misma facilidad para digerir que uno joven. Se recomienda también reducir la cantidad de sal en las comidas para regular correctamente su dieta y evitar enfermedades como la obesidad o la hipertensión. Al igual que con el ejercicio, la alimentación que proporcionaremos a nuestro perro debe ser siempre la recomendada por nuestro veterinario.

Whatsapp