Array

Razas de perros - Perros Dálmatas

E-mail Imprimir PDF

 

Perro Dalmata

Estos perros de pelaje corto constituyen una raza característica por su color, blanco con zonas negras. Son más que famosos gracias a la película de Disney “Los 101 Dálmatas”, pero ya desde antes eran de las razas más populares de perros, por eso nos gustaría escribir acerca de ellos.

Cuando nacen son completamente blancos, luego al pasar el tiempo les van apareciendo las manchas, sobre todo en el primer año de vida. Una raza característica de la aristocracia inglesa, ya que eran acompañantes de los carruajes, primero como guardianes, y luego como símbolo de distinción aristocrático. Lo que se sabe de la raza es que es muy antigua, se han encontrado indicios de la existencia de la misma desde la época del antiguo Egipto, y en grabados medievales. De todas formas su nombre se adopta en el siglo XIX, por ser muy difundido su uso como perro guardián en Dalmacia y Croacia. También se uso como perro de casa por su excelente resistencia y musculatura. De todas formas el uso más difundido es de escolta de carruajes, incluso al día de hoy es una raza que tiene una excelente afinidad con los caballos, y eso se nota al verlos interactuar.

Perro Dálmata

Es un perro que necesita estar en movimiento, el ejercicio es importante para él por tener una naturaleza activa. No olvidemos que siempre se lo usó para actividades que implican ejercicio. Son veloces y atléticos, por lo cual hay que saberlos cuidar si salimos fuera y vivimos en la ciudad, ya que no están acostumbrados y podrían irse. En cuanto al trato con niños, no es un perro recomendado por tener un carácter fuerte, de todas maneras y como siempre, se recomienda que sea sociabilizado de tal manera de permitirle el contacto e interacción con niños así como con adultos, como también es necesario educar a los niños para interactuar con ellos, porque es un perro, que aunque no lo pretenda, por su tamaño, puede lastimar a un niño de la forma más inocente. Hay que tener en cuenta también que es un animal super sociable con humanos, por lo cual la soledad no la sabe llevar bien y puede perjudicarle mucho si no tiene interacción con personas.

En cuanto a su salud hay dos cosas importantes a tener en cuenta si vamos a tratar con esta raza, la primera es que es muy común entre los Dálmatas los casos de sordera, por lo cual debemos anticiparlos lo máximo posible, además, por cómo está compuesta su orina, son muy propensos a sufrir cálculos renales, sobre todo los especímenes masculinos. Como siempre decimos, es necesario consultar al veterinario frecuentemente para llevar un control, y además tener una dieta especial para Dálmatas, la cual implica un nivel bajo en purinas y un consumo frecuente de agua dulce. Teniendo en cuenta una buena dieta y un buen ejercicio podremos evitar los padecimientos más comunes de la raza y nuestro perro Dálmata podrá vivir una larga vida saludablemente. Sigua leyendo nuestros artículos para conocer mejor el mundo animal, en Sigor Hotel Para Perros somos amantes del mundo animal.

 
Ruta Interbalnearia Km. 42
Localidad Fortín de Santa Rosa - Canelones / Uruguay
                 © 2011 SIGOR / Hotel para mascotas Todos los derechos reservados.